En la mañana de este martes se procedió a la clausura de una empresa desagotadora de residuos cloacales ubicada en José Valdez al 1200, que tenía su habilitación en trámite, a raíz de una denuncia por estar arrojando su carga en la vía pública.
A través de un video que el intendente Leonel Chiarella reprodujo en sus redes sociales, se puede ver cómo el camión va liberando los desechos por calle Güemes, entre Cavanagh y Enrique Alberdi.
Vale recordar que la legislación vigente sólo permite eliminar estos efluentes en un sector específico de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la Cooperativa de Obras Sanitarias.
“Mientras los vecinos en Venado Tuerto trabajamos para cerrar el basural y cuidar nuestro ambiente, estos irresponsables de ‘Desagotadora Don Antonio’ deciden vaciar sus desechos cloacales en plena calle. No vamos a tolerar estas acciones que perjudican la salud de todos. Actuamos para que paguen las consecuencias, por eso los clausuramos y denunciamos penalmente”, informó el intendente.
Para llegar a la instancia de la clausura, personal de Inspección General y de Medio Ambiente corroboró la veracidad de la denuncia. Se tomaron fotografías del lugar y se elevaron todas las actas correspondientes al Tribunal de Faltas que dispuso la clausura de la “Desagotadora Don Antonio”, y se fijó una audiencia para el 30 de octubre.
Paralelamente, se procedió al secuestro del camión atmosférico utilizado en las descargas ilegales hasta que se defina la situación de la empresa y la unidad.
Dentro de la resolución que dictó el Tribunal de Faltas se ordenó correr vista al Ministerio Público de la Acusación, a los efectos de que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine si se cometió un hecho ilícito que atente contra la salud pública.
El Gobierno de Venado Tuerto clausuró una desagotadora por eliminar desechos cloacales en plena calle
- Categoría: Locales