El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, confió en que el anuncio para avanzar sobre el cierre del basural a cielo abierto de Venado Tuerto, representa “pensar en el futuro de la ciudad” y que es un proyecto que debe “unir a los venadenses” para que el cambio cultural sea contundente.
“Iniciamos el camino para lograr uno de los objetivos más deseados por todos los vecinos que es el cierre y saneamiento del basural a cielo abierto y no tiene retorno. Toda la comunidad tiene que estar involucrada para lograr ese objetivo tan ansiado desde hace décadas”, aseveró Pellegrini.
En esta línea, contó que “ingresamos en el Concejo un marco normativo y estamos trabajando en una nueva ordenanza que regule la gestión integral de residuos sólidos urbanos” con diferentes “acciones novedosas” para llevar adelante.
“Todas las propuestas tienen como objetivo final un único foco que es ir por etapas avanzando hacia el cierre definitivo del vertedero”, agregó el edil.
Asimismo, insistió: “Desde la gestión esta es una de las metas más importantes que tiene Venado Tuerto en los últimos 40 o 50 años. Es una necesidad por la salud, el medioambiente y un objetivo del Plan Estratégico Participativo”, añadió Juan Ignacio Pellegrini.
Pellegrini sobre el cierre del basural de Venado Tuerto: "Es una de las metas más importantes de los últimos 50 años"
- Categoría: Locales