El Gobierno de Venado Tuerto otorga una nueva oportunidad de inscripción para la residencia estudiantil universitaria en la ciudad de Rosario, aunque esta prórroga al plazo inicial posibilitará ocupar lugares en lista de espera.
La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, recordó que la apertura de la residencia “es una herramienta gestionada desde el gobierno municipal junto con la UNR, muy importante para sostener la trayectoria formativa, por la complejidad que implica hoy tener que resolver la cuestión habitacional de un joven que se va a estudiar a Rosario, y acá lo puede hacer por un costo mínimo”.
La inscripción instrumentada a través de la página web venadotuerto.gob.ar registró alrededor de 65 interesados. Luego habrá una instancia de entrevistas personales que realiza la propia UNR con los inscriptos, con ingreso al inmueble a partir del 1° de febrero de 2025.
“Tenemos un listado efectivo pero decidimos ampliar la inscripción para tener mayor cantidad de suplentes, porque la elección de la carrera es un proceso familiar que no resulta tan simple y no queremos tener plazas desocupadas mientras hay alguien que la necesita”, confió Pouillastrou.
La funcionaria acotó que “existe la posibilidad concreta de que se registren bajas, que es algo que ya está sucediendo, porque está aquel que pensaba irse y después decidió que no, el que cambió de carrera o resolvió de otra manera su estadía en Rosario”.
Para esta nueva etapa de inscripciones, los interesados deberán completar el formulario online (venadotuerto.gob.ar/residencias/); no obstante, podrán concurrir personalmente a las oficinas de la Dirección de Educación, 9 de Julio 530, para canalizar consultas e inquietudes.

Requisitos
La residencia para los estudiantes de Venado Tuerto tiene 30 plazas y está ubicada sobre calle Moreno al 400 de Rosario, donde también funciona el gimnasio de la UNR.
Los requisitos son tener domicilio en la ciudad, 18 años cumplidos al momento de obtener el beneficio, ser estudiante de una carrera de grado de la UNR presencial, con una duración teórica no menor a tres años. Además está la exigencia de cursado, desempeño académico con determinada cantidad de materias que se deben rendir y la convivencia interna.