La ONG Impulsar de Venado Tuerto continúa promoviendo talleres gratuitos de formación con salida laboral. El viernes pasado dio inicio al curso de panadería básica destinado a mujeres, con una duración de 6 encuentros y un total de 22 inscriptas.
La capacitación es dictada por el chef Daniel Belbuzzi, bajo la modalidad teórico-practico, abordando conocimientos y técnicas profesionales de panadería brindando a las participantes herramientas útiles para emprender sus propios proyectos o incorporarse al mercado laboral.
“Este tipo de iniciativas no solo fomentan el desarrollo de habilidades específicas, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades económicas para las mujeres, fortaleciendo su autonomía y contribuyendo al sostén de su grupo familiar”, expresó Angelina Pascual, presidenta de Impulsar.
Por su parte, el chef Belbuzzi remarcó: “Estas clases son para elaborar panes y pizzas en el ámbito del hogar, bien caseras, naturales y sin ningún aditivo, con recetas simples, económicas y exitosas. Son alimentos elegidos por los argentinos en su vida cotidiana, solo hay que animarse y ponerlos en práctica”, concluyó.
Vale destacar que este nuevo taller gratuito es posible gracias al apoyo de la diputada provincial Rosana Bellatti.