Anoche quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), ya constituida en un nuevo centro cultural en el sur de la ciudad y espacio consolidado para disfrutar del talento de nuestros artistas.
Junto a la colocación de un nuevo sistema de acustización, con placas y paneles móviles, se dotó al espacio de un nuevo equipamiento de luces y sonido apto para shows, con consolas digitales gestionadas a través de la Red Nacional de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Además se instaló un nuevo escenario con cortinado y bambalinas, y se hicieron reformas en oficinas de la Dirección de Juventudes.
Para la presentación de estas reformas hubo un espectáculo a cargo del Cuerpo Folclórico Municipal, Taller de Contemporáneo y Taller Municipal de Ritmos, y un gran cierre con la cantante Melisa Pueyo como artista invitada.
El corte de cintas estuvo encabezado por el intendente Leonel Chiarella junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; el diputado provincial Leo Calaianov, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; Raquel Ribero por el equipo de trabajo de la Casa del Bicentenario, y Agustín Giménez por el equipo de la Dirección de Juventudes.
“Es toda una definición jerarquizar este espacio, desde lo real y también desde lo simbólico. Esta Casa conserva la calidez de sus equipos y crece en prestaciones de calidad para los artistas y la cultura de Venado Tuerto. Es un orgullo el trabajo de los equipos y de cada trabajador que hizo posible esta nueva etapa en la Casa del Bicentenario”, subrayó Carabajal.
En el mismo sentido, el director de Juventudes, Jonatan Martínez, afirmó que “es motivador abrir la puerta a un nuevo centro cultural en el sur de la ciudad, un lugar donde se gesta la creatividad y el talento y un punto de encuentro para las expresiones artísticas de toda la ciudad”.