Si bien el caso ocurrió en julio de este año, el tema se volvió a viralizar a propósito de videos que se compartieron en distintas cuentas de tik tok y la red social x.
El hecho puntual que se denuncia, es que una empleada del local de ropa “Alash & AM” ubicado en calle San Martín de Venado Tuerto estaba de vacaciones y fue eliminada de los grupos laborales y de su usuario en el sitio de venta, sin recibir ningún tipo de comunicación.
La joven no tenía una relación laboral formal ya que estaba en negro, pero no había recibido siquiera un mensaje de texto que le avisara que el local comercial había prescindido de sus servicios. Al volver de sus vacaciones, la joven buscó el asesoramiento de un abogado, quien le aconsejó que vaya al local a que le den por escrito o que pueda grabar un video en donde le confirmen su despido.
La ex empleada del local de ropa fue a dicho lugar ubicado en la zona céntrica de Venado Tuerto y sin animarse a filmar, tomó grabaciones de la conversación para luego realizar un video, solamente para mostrar cómo la dueña la filmaba a ella maltratándola diciendole “negra petera, a ver como se saca los mocos”.
El video que realizó la mujer fue enviado a un grupo de whatsapp de comerciantes de Venado Tuerto, por eso mismo se volvió viral bajo la consigna de “excelente clima laboral”.

 

 


Fuente - video: Versión Rosario - Sudestada Revista