El Gobierno de Venado Tuerto lanzó una licitación pública para la ejecución de obras de bacheo asfáltico en la pista del Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, como parte de su plan de refuncionalización y mejoras.
Con una inversión de más de 63 millones de pesos, se contratará el fresado de la carpeta de rodamiento existente, limpieza de superficie, riego de liga y reconstrucción de la carpeta asfáltica en caliente en el tramo de 1000 a 1500 metros, comprendiendo casi 1.400 m2.
Estos trabajos aseguran las condiciones operativas, frenando una tendencia de deterioro, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad de la aeroestación.
Conforme el pliego licitatorio (031/24), la apertura de ofertas se efectuará el viernes 27 de diciembre a las 10 en la sala de reuniones “Intendente Garnier” del Palacio Municipal.
Intervenciones
El plan de mejoras del Aeródromo Tomás B. Kenny se puso en marcha desde el inicio de la actual gestión municipal, y ya presenta un notorio avance.
Desde entonces, se repararon los espacios comunes, se colocó nuevo equipamiento (cámaras, antena, radio), además de mantenimiento general del predio, mejoras del balizamiento, incorporación de otro grupo electrógeno y optimización del servicio de Internet.
La presente etapa de intervenciones apunta a la renovación de los sanitarios y del reabierto bar.