El concejal Juan Ignacio Pellegrini, completó este 10 de diciembre cinco años como presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto y aseguró que “dejo este cargo de Presidente para seguir trabajando por el rumbo y la planificación de nuestra ciudad”, valorando que continuará en esta nueva etapa como edil “llena de desafíos y oportunidades, en la que seguiremos trabajando todos juntos por el bien de la ciudad”.
El edil de la Unión Cívica Radical, ponderó la figura de Santiago Meardi como nueva autoridad del cuerpo legislativo venadense de calle Sarmiento, asegurando que es un “orgullo y una alegría inmensa” que sea su sucesor.
Más tarde, indicó a modo de ejemplo que es “fácil ponerse de acuerdo con los compañeros del mismo bloque pero no siempre con la oposición”, haciendo referencia que a pesar de pensar diferente y tener intereses distintos con todos los partidos que conforman el Concejo, “hay uno que está por sobre todas las cosas y es poner por delante a la ciudad y todos ponernos a trabajar para eso”.
En cuanto a los proyectos que más se destacaron en este lustro, mencionó a la puesta en valor del edificio legislativo que fue declarado patrimonio histórico de la ciudad; la redacción del contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica que era una de las grandes deudas de la política local; la adquisición de tierras para el programa “Nuestro Terreno”; la ordenanza del Plan Estratégico Participativo, Residuos Sólidos Urbanos, e Impulso Emprendedor, respectivamente; los sucesivos Planes de Alumbrado Público; y la Playa de Camiones.
“Quiero destacar la forma de trabajar en cada ámbito del Concejo, el aporte de sus empleados, el diálogo con todos los concejales y la posibilidad de construir a partir del trabajo en conjunto. Gracias por estos cinco años, aprendí mucho y espero que también del otro lado haya sucedido lo mismo. ”, resumió Pellegrini.