La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el intendente Leonel Chiarella, encabezaron este viernes la firma de convenios para colaborar con proyectos de las instituciones de Venado Tuerto. La actividad, desarrollada en las instalaciones de la Casa Museo Cayetano Silva, se dio en el marco de la presentación en la ciudad del programa provincial “Brigadier” .
En cuanto a las instituciones locales que suscribieron para avanzar en diferentes iniciativas de mejoras edilicias e infraestructura, se destaca la Asociación de Bomberos Voluntarios, que construirá un campo de entrenamiento para los servidores públicos; el Club Deportivo Atenas, que ampliará sus instalaciones; y el Club Atlético Central Argentino, que destinará los fondos a la construcción de baños.
También firmaron el Jockey Club, que apunta a pavimentar uno de los accesos a su predio; el Club Centenario, para la ampliación del Estadio “Mateo Migliore”; y el Club Atlético Jorge Newbery, cuyo fin es la reposición de iluminación de la cancha principal.
“La firma de estos convenios del Programa Brigadier reafirma nuestro compromiso con las instituciones que fortalecen y mejoran la vida de nuestra gente. Cada peso que ahorramos y generamos a través de la austeridad y eficiencia del Estado se traduce en obras y mejores servicios que impactan directamente a los santafesinos”, afirmó al respecto la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Luego, valoró: “Trajimos nuestro apoyo a los clubes deportivos y a los bomberos voluntarios que nos protegen. Este enfoque de trabajo, liderado por nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, demuestra que conocemos las necesidades de cada rincón de la provincia y estamos comprometidos a brindar respuestas concretas”.
Por su parte el intendente Chiarella, aseveró: “Estos convenios del Programa Brigadier son muy importantes porque desde el Gobierno de Venado Tuerto decidimos que estos fondos vayan en parte a obras como la repavimentación de la Avenida Chapuis y el Centro de Salud del barrio Santa Rosa, y otra parte a la infraestructura de instituciones”.
En esta línea, resaltó que para su gestión es fundamental que las comisiones y los grupos de personas que colaboran con la vida institucional local puedan “fortalecer infraestructura y mejorar instalaciones”, porque “cumplen un rol esencial y tienen que ver con este trabajo en sintonía con el Gobierno de Santa Fe que permite la llegada de estos fondos”, amplió el intendente venadense.