A bordo de tres Fiat 600, partieron el 12 de enero desde Venado Tuerto. Llegaron a destino luego de más de diez días de viaje y 3.000 kilómetros de recorrido.
Seis amigos de Venado Tuerto se lanzaron a una apasionante aventura con rumbo a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. A bordo de tres Fiat 600, los autos conocidos popularmente como "Fititos", partieron el 12 de enero desde Venado Tuerto y llegaron a destino luego de más de diez días de viaje.
La idea fue tomando forma a partir de los viajes que uno de los integrantes del grupo, José María 'Polaco' Rada, había hecho anteriormente a Bariloche (menos de 1.500 kilómetros) y al Cristo Redentor en Río de Janeiro, en Brasil (poco más de 2.700 kilómetros).
La distancia que separa Venado Tuerto de Ushuaia es mayor a los 3.000 kilómetros. Pero ni la duración del viaje ni el viento de la Patagonia significaron un freno para estos seis amigos y sus "Fititos".
Leandro Cenci y Andrés Barbareschi se subieron al Fitito celeste. El Polaco Rada y Juan Carlos Villegas viajaron en el turquesa. Y Horacio Metre y José Ravelli pilotearon el marrón.
El grupo realizó entre 600 y 700 kilómetros por día, a una velocidad no mayor a 75 kilómetros por hora, muchas veces con viento en contra. Todos manejaron, se prestaron el volante, cocinaron, cebaron mate, charlaron y compartieron anécdotas y experiencias.}
Realizaron algunas paradas en ciudades intermedias, y siempre eran recibidos cálidamente por los lugareños, que generalmente ya estaban anoticiados sobre su llegada con anterioridad gracias a las redes sociales.
Los tres Fititos viajaron custodiados por dos motos compañeras de la caravana, amigos oriundos de Guatimozín, de Córdoba.
Este sábadp regresaron a Venado Tuerto. Y, por supuesto, ya están pensando en el siguiente destino, que podría ser el Norte argentino, el verano próximo.