Ismael Iraola, un joven de 17 años oriundo de Venado Tuerto, sufrió un grave accidente cuando competía en la primera fecha del campeonato de MX Cordobés.
El joven deportista se encuentra intubado, presentando varias fractucras y un fuerte golpe en la cabeza.
A continuación la crónica del medio especializado "Cross Prensa".
EL ACCIDENTE DE ISMAEL IRAOLA
Los entrenamientos transcurrían normalmente en la primera fecha del MX Cordobés, y todos estaban disfrutando de estar dentro de un circuito mundialista. Ismael Iraola dentro de la categoría Junior, giraba en un ritmo cada vez mas rápido y bien. Y como todos buscando los límites para ir mas fuerte.
Estaba a punto de terminar el entrenamiento de su categoría, cuando tira el salto de la llegada y se va para afuera de la rampa. La moto hace unos metros por sobre el lateral derecho del alto salto, se clava la rueda delantera y el piloto sale por sobre el manubrio cayendo de espaldas muy fuerte en el piso.
En la acción de clavarse y al impulsarse Ismael por sobre el manubrio, la suspensión delantera se comprime, haciendo que solo décimas de segundo después saliera catapultada hacia arriba describiendo una elipse que termina su recorrido sobre el cuerpo de Iraola, y por lo que yo pude ver (estaba a pocos metros, muy cerca) la zona del tanque impacta sobre el casco y el asiento sobre su estómago. Mucha mala suerte recibir ese impacto.
Inmediatamente fue atendido por los médicos y paramédicos de Emersalud que como siempre actúan de manera impecable, asistiendo al piloto y trasladándolo a la carpa de asistencia para continuar con la reanimación, para luego ser trasladado a un centro médico de forma urgente.
Lo que hoy (martes) podemos decirles es que sigue en coma inducido e intubado, presenta varias fracturas con el fortísimo golpe en la cabeza, pero de acuerdo a los informes que recibimos no tiene lesiones cerebrales. El coma está inducido porque cuando intentó despertarse las reacciones son violentas.
No vamos a ampliar nada más ni contar otra cosa. Si desearle desde aquí la recuperación mas rápida posible, y agradecerle enormemente a Leandro Iraola que estuvo en contacto con Crossprensa desde el Domingo.