La sociedad venadense mostró su asombro luego de que una reconocida inmobiliaria pusiera a la venta la "casona Boyle", ubicada en avenida Casey al 300, pleno centro de la ciudad.
La venta está a cargo de Gino Sosa Rostom y el marketing, publicidad y difusión es de Belen Rada. Ellos explicaron: "La casona de la familia Boyle, ubicada en la avenida Casey 364 de Venado Tuerto, es una emblemática residencia de gran valor patrimonial y arquitectónico. Construida en la primera mitad del siglo XX, se destaca por su estilo señorial, con detalles que evocan la elegancia de la época".
Más adelante remarcaron: "La fachada presenta una combinación de líneas clásicas y ornamentación sofisticada, con amplios ventanales enmarcados en molduras y una puerta de ingreso imponente. Su estructura se compone de ladrillos macizos, techos altos con cielorrasos ornamentados y pisos de madera noble".
"La casona cuenta con múltiples habitaciones espaciosas, dispuestas en torno a patios internos que permiten una excelente iluminación y ventilación natural", dijeron.
"Su distribución funcional y su imponente presencia la convirtieron en un ícono de la ciudad, siendo testigo del crecimiento y la historia de Venado Tuerto. Hoy, esta joya arquitectónica se encuentra en busca de un nuevo propósito, manteniendo su esencia intacta y su potencial para nuevos proyectos", finalizaron.
Se desconoce el precio de venta. La casa fue declarada "Patrimonio Histórico de la Ciudad", por tal motivo no se puede modificar su fachada.
La casona cuenta con 8 dormitorios, 3 baños, 10 ambientes, Cochera y 1.420 m² de terreno.