Este lunes 21 de abril se realizó el acto de apertura de sobres de dos licitaciones públicas convocadas por el Gobierno de Venado Tuerto para obras de refacción en la sala 2 “José Pedroni” del Centro Cultural Municipal (CCM)
El acto fue presidido por el intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y se desarrolló en el hall de ingresos del CCM.
“Estamos abriendo los sobres para la licitación de la sala 2 del Centro Cultural, un anuncio que hicimos en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, y hoy estamos cumpliendo ese compromiso que habíamos asumido con los vecinos”, comentó el mandatario.
El intendente agradeció y reconoció especialmente la labor de “todo el equipo de trabajo, con la arquitecta Liliana Alou a la cabeza, que hizo todo el proyecto técnico para que podamos estar haciendo esta presentación, y a las empresas por confiar en el Gobierno municipal y todo el trabajo que vamos a hacer”.
“En la sala 2 se podrán hacer congresos, charlas, funciones de teatro y música, actividades que vienen a potenciar y sumar un nuevo espacio cultural en la ciudad”, alegó el intendente.
Por su parte, Carabajal consideró que “esta sala será un nuevo faro de producción cultural, donde siempre privilegiamos el acceso gratuito y abierto. Desde la reapertura del Cultural hemos abierto estas puertas alrededor de 500 veces para generar eventos para la ciudad, y ahora tenemos una gran expectativa por todo lo que viene”.
Inversión de 400 millones
Para las obras en la sala 2 del CCM está prevista una inversión de 400 millones de pesos, que se emplearán en la concreción de los trabajos de perfilado, revestimiento, piso, cielorraso, pintura, sistema de detección de incendios, instalación eléctrica, equipamiento, climatización e iluminación, entre otras.
Por otro lado, en una licitación específica por un monto de 30 millones de pesos, se contratarán labores de refacción de techos en todo el Centro Cultural Municipal, una obra clave para la preservación del inmueble. Estos trabajos comprenden retiro de canaletas y cumbreras, cubierta de chapa, pintura e impermeabilización de cargas y losas y limpieza de obra.