Aberturas Aluminar

El director de Deportes, Alberto Hornstein, junto a los profesores encargados de coordinar las colonias de Niños, Adultos Mayores, Adolescentes, y Discapacidad, anunciaron el inicio de la temporada de verano 2019.
Hornstein explicó que “las colonias inician el miércoles 2 de enero, y la inscripción comienza el lunes 10 de diciembre, pero ya se encuentran disponibles en Deportes (Saavedra y Mitre) las fichas médicas para completar”.
Seguidamente, el funcionario aclaró que los lugares donde se van a dictar las colonias están definidos, sólo restan detalles que por cuestiones climáticas les impide avanzar, como “cortes de pasto, mantenimiento y pinturas”, detalló.
Asimismo, Hornstein manifestó que “al no contar con el Parque Municipal para esta temporada, a medida que se vayan a inscribir se tendrá en cuenta las cercanías de donde viven”.

Colonia de Adultos Mayores:
Estará coordinada por la profesora Claudia Uribe, comienza el 17 de diciembre, de 8 a 12, en el club Centenario. Se dictará lunes, miércoles y viernes.
Requisito: ficha médica.
La modalidad es una hora de actividad física y luego juegos recreativos, una merienda y la parte de pileta. “El que desea puede hacer la parte de natatorio, que está prevista de 11 a 12”, aclaró Uribe.

Colonia de Discapacidad:
A cargo del profesor Silvio Lucero. Se dictará en el Club Talleres, de lunes a jueves de 16 a 19.
Requisitos: ficha individual, ficha médica, fotocopia del certificado de capacidad y del DNI, y el bucodental.
Con respecto a las medidas de seguridad, Lucero manifestó que “el espacio se adaptó para que sea acorde y seguro para los alumnos”.
Los profesionales que acompañarán son profesores de Educación Física y Educación Especial, un profesor de Musicoterapia y un profesor de Teatro y Arte.

Programa Venado Joven:
Coordinado por María Amelia Correa Llobet. La parte de pileta se realizará en la Piscina Laprida, y las actividades deportivas y recreativas en la plaza Fleming (Rivadavia y Santa Fe)
Se dictará los martes, jueves y viernes de 16 a 19.
Requisitos: ficha médica y bucodental. El costo de inscripción es de 100 pesos y 150 para hermanos o si tienen un hermano en las otras colonias.
“Puede que alguna de las actividades planificadas requiera cambiar el espacio de acuerdo a las actividades”, agregó.

Colonia Niños desde sala de 5 hasta 7º grado:
A cargo de profesora Laura Natali, se van a desarrollar en Club Talleres, Club Ciudad, Soiva, Centro de Camioneros, Club Jorge Newbery, Camping Tiro Federal y en el Centro Integrador Comunitario.
Requisito: ficha médica y bucodental, y el costo de inscripción es de 100 pesos, y 150 pesos para dos o más hermanos.