Aberturas Aluminar

Se realizó una campaña en el cual los médicos del Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto mostraron su apoyo al todo el personal de enfermería. Esta campaña de apoyo es en contra de una legislación que busca que los licenciados en enfermería queden fuera de la carrera profesional en salud, por lo que pasarían a ser personal administrativo.
Los enfermeros de Venado Tuerto, al igual que en el resto del país, se están movilizando contra una ley que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri que busca que los licenciados en enfermería queden fuera de la carrera profesional de salud, por lo cual pasarían a ser personal administrativo. Ante esa situación, se encuentran en estado de alerta por la degradación de su carrera que eso significaría.
La ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales y solo los contempla como personal técnico-administrativo.
El próximo 21 de noviembre es el "día del enfermero" y en diferentes ciudades los enfermeros y enfermeras están organizando una gran manifestación, y Venado Tuerto se sumará a los reclamos.