En el marco de los festejos por el 134º Aniversario de nuestra ciudad se reconoció al "Ciudadano Ilustre" de este año. El merecido reconocimiento quedó en manos del Doctor Alfredo Bettin.
Este honorable venadense nació el 20 de marzo de 1931 en Rosario. Recién recibido de médico en el año 1956 se radicó en Venado Tuerto, comenzando su tarea como médico en el viejo Sanatorio San Martín. En nuestra ciudad se caso y tuvo dos hijos.
Alfredo fue Jefe de Pediatría en el Hospital Alejandro Gutiérrez durante 30 años, hasta
que se jubiló.
Bettin, además, fue fundador y director de la "Casa del Niño", luego CANEA. Además presidió varias instituciones de nuestra ciudad, entre ellas el Círculo Médico y el Club de Leones.
Alfredo también participó en la creación y fundación de la Asociación de la Cultura Inglesa, como también de la Caja de Crédito. Fue el primer presidente de la subfilial de la Sociedad Argentina de Pediatría, y en el año 2017 fue distinguido por la filial Del Litoral como "Pediatra Destacado de la Región".
Luego de recibir el reconocimiento, el Dr. Bettin brindó algunas palabras: "Yo vine a Venado Tuerto en el 56, me siento más venadense que Rosarino".
"Con humildad de he tratado devolver a la sociedad lo que Venado Tuerto le ha dado a mi familia y a mi", comentó Alfredo y agregó: "Yo pienso que esta distinción es muy generosa y verdaderamente inmerecida".