Aberturas Aluminar

El personal policial de la Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe llevó a cabo una serie de operativos de control en diferentes barrios de la ciudad de Venado Tuerto. Como resultado, entre los últimos días del mes de octubre y el comienzo de noviembre, lograron verificar alrededor de 1.700 vehículos e identificaron casi 3 mil personas, las cuales varias de ellas fueron demorados y algunos quedaron detenidas por tener pedido de captura.
Al respecto el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expreso: “Estos operativos sirven para fortalecer la prevención de delitos en los puntos que vemos que existe mayor conflictividad. Desde el Ministerio articulamos la implementación de nuevas tecnologías, herramientas, equipamiento y capacitación para el personal. Se hace un trabajo coordinado con la central Ojo que aporta datos recabados por la misma Policía en el territorio, y así confeccionar los mapas de calor para hacer un patrullaje más eficiente y acorde al tipo de delito que se produce en cada lugar”
Los resultados fueron presentados por la Unidad Regional VIII de Policía y comprenden desde el lunes 29 de octubre al domingo 11 de noviembre, al respecto el Jefe de Policía Marcelo Gómez comentó: “Se tratan de operativos de control y saturación que llevamos a cabo con el objetivo de prevenir el delito en diferentes barrios de la ciudad. Estos lugares fueron marcados a través del nuevo sistema OJO que toma los datos de denuncias y hechos delictivos para elaborar un mapa del delito, sumando lo recabado en las reuniones de seguridad junto a autoridades locales y vecinalistas que solicitaban reforzar los controles en distintos puntos de Venado Tuerto.”
Según informaron autoridades policiales durante estos operativos detuvieron a 4 personas sospechadas de llevar a cabo un robo y demoraron a 45 personas, entre ellas 22 jóvenes menores de edad, que se encontraban ocasionando disturbios o bien circulaban por la vía pública con actitudes sospechosas y al momento de su identificación no presentaban ningún tipo de documentación.
Por tal motivo estas personas fueron trasladadas a la Comisaría donde fueron identificados y corroboraron que tres de los demorados presentaban un pedido de captura por orden de la Justicia. A su vez la URVIII informó que fueron identificadas un total de 2901 personas, 1656 motocicletas y 123 automóviles en distintos lugares de la ciudad de Venado Tuerto.