Los concejales del bloque radical, Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi; con el apoyo del senador provincial Lisandro Enrico, se reunieron con el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Ing. Jacinto Speranza, a fin de plantearle un problema que durante décadas preocupó a los vecinos de la ciudad, el basural a cielo abierto.
En relación a la reunión, los concejales radicales manifestaron: “Estamos muy contentos por esta noticia. Es un paso muy importante para avanzar en el cierre definitivo del basural. El ministro nos confirmó 36 millones de pesos que llegan desde el gobierno provincial y deberán ser invertidos en la planta de tratamientos de residuos”.
Los fondos serán destinados al acceso a la planta, estaciones de transferencia, equipamiento y distintas obras dentro del predio. “Nuestra ciudad tiene la particularidad de tener el basural a cielo abierto más grande de la provincia, y esto tiene que ver con la falta de gestión y decisión política por parte del municipio. Hace 22 años que nos gobiernan los mismos y no pudieron resolver este problema”, sostienen desde el bloque radical.
Por último, los ediles manifestaron: “Ante esta pesada realidad, desde nuestro espacio nos preocupamos y gestionamos los fondos necesarios para comenzar a revertir la situación. Estamos convencidos de que el manejo de los residuos de nuestra ciudad tiene que ser abarcado como una política de estado más allá de las diferencias que tenemos con el oficialismo justicialista”.