Aberturas Aluminar

Este sábado a las 06:30hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a una joven de 17 años y dos sujetos de 19 años por "resistencia a la autoridad".
En horas de la madrugada de la víspera personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por Ruta Nac. 8 y Dimmer, donde observaron el paso de un auto marca Suzuki Fun de color blanco en luz roja a gran velocidad, por lo que iniciaron un seguimiento controlado y tras alcanzarlo le dieron la voz de alto mediante el megáfono sin hacer caso este último.
Luego de varias cuadras lograron detener su marcha en calle Santa Cruz y Gdor. Cullen. Identificando a su conductor; tratándose de un joven de 19 años acompañado por otro joven y su hermana de 19 y 17 años respectivamente.
Los sujetos se pusieron agresivos con los uniformados y comenzaron a agredirlos, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado al samco local para llevar a cabo el correspondiente examen médico. Una vez remitidos a sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Clavero, quien dispuso q a los mayores se les forme causa por "Resistencia a la Autoridad" debiendo permanecer detenidos hasta el lunes 26 que serán remitidos a la Oficina de Gestión Judicial para la celebración de la correspondiente audiencia imputativa. Respecto de la menor libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores local Dra. Inverso, quien interiorizada de los pormenores dispuso que sea entregada a sus padres para su guarda y custodia.
En el lugar fue comisionado personal de Policía Científica por parte del fiscal en mención donde realizaron tareas específicas propias de estos sobre el auto conducido por los detenidos, quedando este secuestrado en sede policial.

AUDIENCIA Y LIBERTAD
Según informa el portal "Primero La Noticia" el fiscal Horacio Puyrredòn dispuso su libertad de los dos jóvenes tras imputarlos por desobediencia.
En este caso se sumó otro ingrediente, ya que los familiares de los automovilistas, denunciaron que huyeron de la policía porque les dispararon en varias oportunidades.
Atento al informe, el fiscal de Venado Tuerto dispuso que se le haga un dermotest al personal actuante y se de intervención a Asuntos Internos, señalando que en caso que se detectara que hubo una conducta delictiva se imputaràn cargos.