Aberturas Aluminar

María Laura, una vecina de Venado Tuerto, utilizó las redes sociales para denunciar que varios perros callejeros fueron encerrados en la casa que ocupaba la Policía Comunitaria en calle Casey, al lado del Supermercado Mami. Rápidamente Ines Carusillo, encargada del Dispensario Canino, aclaró el asunto afirmando que fue por un tema de seguridad.
La denuncia de la vecina decía lo siguiente: "Este sábado a la madrugada (primeras horas del domingo) entre la 1:30-2:00 pudimos ver como una trafic que decía Municipalidad de Venado Tuerto andaba recogiendo perros callejeros. Luego vimos que a estos perros los estaban bajando en la casa que ocupaba la policía urbana, ubicada en Calle Casey al lado del Supermercado Mami. Ayer estuvieron llorando todo el día y lo mismo anoche, desconozco si tendrán agua y comida".
Ines Carusillo utilizó esa misma publicación para responder y aclarar el asunto: "Se realizó el retiro momentáneo de los perros que circulan en Plaza San Martín ante la cantidad de eventos inusuales previstos para el fin de semana (festivales, marchas, e incluso la final postergada). Por ese motivo, como solemos hacerlo durante los actos, pensamos que lo más seguro era resguardarlos en la casa, de manera momentánea para evitar inconvenientes del fin de semana. De esos perros retenidos encontramos "nuevos" que no están castrados y serán esterilizados y tatuados. Desde ya que entendemos la preocupación y la sorpresa, y agradecemos el interés".
"Quisiéramos que cada uno de estos perros no volviese a la calle, si no a un hogar seguro y con el resguardo necesario. Porque lamentablemente cuando ocurren los accidentes nos preocupa la violencia que se genera. Por eso insistimos en la adopción de los que vemos como "callejeros" son prioritarios en la necesidad de un hogar responsable", concluyó la encargada del Dispensario Canino.