Aberturas Aluminar

El director de Deportes, Alberto Hornstein, junto al concejal Patricio Marenghini, anunció que a mediados de diciembre comenzaría a construirse la pileta en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Marenghini precisó que desde el Ejecutivo local se presentó el proyecto de compra directa, aclarando que el monto de la obra correspondería a una licitación, “pero como fue de improviso el no contar con el natatorio del Parque Municipal, hacerlo por licitación puede llevar tres meses, y justamente la necesidad la tenemos ahora en el verano para dar comienzo a las colonias en la zona sur de la ciudad”.
Seguidamente, el edil explicó que se debatió bastante sobre el tema, pero el voto para la compra directa fue por unanimidad.
“Más allá de sortear esta coyuntura que se presentó para este verano, hay una decisión política del intendente José Freyre de seguir sosteniendo todo lo que es inversión social”, señaló Marenghini, y agregó que un natatorio para la zona sur va a permitir reemplazar para el próximo verano, cuando ya esté funcionando la del Parque Municipal, las piletas de otros clubes que se están utilizando.
Asimismo destacó las dimensiones, que permiten también utilizarla desde el punto de vista deportivo, porque cumpliría con las condiciones mínimas para poder llevar a cabo competencias.
“Alguna de las cuestiones que surgieron durante el debate es tener en cuenta al cerramiento y las condiciones de seguridad de la pileta, sobre todo por la noche, cuando está cerrada para evitar cualquier tipo de accidente; por parte del Municipio eso ya está todo previsto”, puntualizó Marenghini, y añadió que “un niño o joven que va a estar contenido en una colonia municipal, es un niño o joven menos que va a estar tentado por los vicios en cualquier rincón del barrio”.

Características de la obra
A su turno, Hornstein agradeció a los concejales la “consideración” para sortear esta situación y aclaró que “las colonias son espacios de contención muy importantes, porque en la época que se dictan, las escuelas y clubes hacen el receso de verano y los niños necesitan un lugar para la recreación, la contención, para compartir y continuar generando vínculos”.
El director de Deportes, informó que a mediados de diciembre se estaría iniciando la construcción de la pileta, utilizándose material de placa de hormigón, de ocho por 25 metros y de 1.40 de profundidad.
“El uso no sólo será para la Colonia, también para los vecinos que asistan a la tarde, para las competencias y actividades acuáticas”, indicó el funcionario.