Aberturas Aluminar

El viernes por la noche, el Club Jorge Newbery presentó en Conferencia de Prensa el proyecto Hockey sobre Césped 2019. Estuvieron presentes autoridades de la institución y los profesores a cargo de la disciplina. Además se acercaron muchas chicas interesas en sumarse para conocer un poco más sobre el proyecto.
El Secretario de la institución, José Sogno, tomó la palabra al comienzo y contó sobre la idea de club que soñaron desde el inicio de la Comisión Directiva que acaba de iniciar su segundo mandato: "En representación del club, les quiero contar que desde que asumimos, este es nuestro segundo mandato, buscamos siempre recuperar al club institucional y deportivamente para no sólo continuar con el trabajo en el fútbol, sino también sumar nuevas disciplinas. De a poco fuimos recuperando actividades como el patín y la colonia de vacaciones, además de mejorar de a poco y con mucho esfuerzo las instalaciones que sirvieron también para diferentes actividades culturales y sociales. Una cuota pendiente que teníamos era volver a tener este deporte que tanto de práctica en Venado Tuerto y la zona. En este tiempo hubo diferentes alternativas y proyectos, pero como nosotros siempre decimos, el club lo proyectamos a 10 años y esta idea que nos acercó el Profe fue la más acorde con lo que buscamos. Siempre intentando recuperar la vida social e institucional, más allá de lo deportivo. La idea es básicamente que las chicas y los profes tengan un lugar cómodo y acorde a lo que necesitan para desarrollar la actividad y siempre acompañarlos para ir creciendo juntos. Hay dos canchas de entrenamiento alternativas, un gimnasio cubierto para no necesitar parar en caso de lluvia y la idea es seguir mejorando la infraestructura del predio. Detrás de la zona de asadores hay un espacio sin uso que la idea del club es que se transforme en un espacio únicamente del hockey y soñar porqué no, con el día de mañana tener una cancha de sintético".
Tras dar la bienvenida a las chicas, tomó la palabra el responsable deportivo de la disciplina, Federico Benítez, quién aclaró y detalló lo netamente referido a la práctica del deporte y la competencia que abordarán: "La idea es atraer la mayor cantidad de chicas para formar un lindo grupo humano y de ahí encarar la parte depotiva con la mayor cantidad de categorías. Desde escuelita a los 6 años hasta mamis. Vamos a jugar la Liga A Todo Pulmón que es formato Seven y se juega cada 15 días en una sede. Yo estuve en 2018 dirigiendo en San Jorge de Carmen y muchas chicas me conocen de ahí y me han planteado las ganas de sumarse, así que tenemos muy buenas expectativas. Y no sólo de Venado sino de la zona que están estudiando acá y quieren venir. Las categorías son en competitivas Sub16, Sub18, Primera y Primera B y las no competitivas que serían Sub6, Sub8 y Sub10 y hay Mamis también. Así que las invitamos a sumarse, arrancamos de cero pero vamos a trabajar lo más profesional posible para rapidamente ponernos a la altura de los equipos que ya vienen compitiendo".
Por otra parte, Matías Menconi, Prosecretario del club y delegado de Hockey, detalló un poco más la idea del club y el proyecto en sí: "La idea que presentó el profe, fue superadora y atractiva, por eso apostamos sin dudar a que se sume el hockey al club. Intentaremos que dentro del amateurismo del hockey, se trabaje de la forma más profesional posible para que se llegue a ser tan competitivo como lo son las otras disciplinas actuales. Trataremos de sumar una cantidad de chicas que nos permita trabajar de la mejor manera y que sepan que están en un club con un ambiente muy tranquilo y familiar que les permitirá desarrollar la actividad de la mejor manera posible. Hay dos Ligas y la desición de ingresar a la A Todo Pulmón es por el hecho de que tiene menos requerimientos y es Seven lo que permite formar más rápidamente los equipos. Pero la apuesta a futuro es llegar a jugar la Unión del Centro que quizá es mucho más competitiva. Pero comenzaremos de a poco, con mucho trabajo pero sin pausa".
Para cerrar, se presentó la indumentaria que se va a utilizar y se renovó la invitación para que todas las chicas y chicos interesados, se acerquen al club el día 28 de enero a las 19 horas para el comienzo de la pretemporada con vistas a la primera semana de marzo que comienza el torneo.