Aberturas Aluminar

Un solo oferente se presentó en la licitación pública 011/18 para la compra de hormigón elaborado puesto en obra, por parte del Municipio, cotizando alrededor de 12 por ciento por encima del presupuesto oficial de 3.050.443 pesos.
Con la disponibilidad del material -600 m3 de hormigón elaborado de calidad H30 y 150 m3 de H21- podrá asegurarse un sostenido avance de la obra pública para los próximos tres meses del año.
Tras el acto de apertura de sobres realizado ayer en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, encabezado por su titular, Pablo Rada, se conoció la oferta de la firma local Mori y Rossetto SRL, por un monto total de 3.419.488 pesos.
En diálogo con la prensa, Rada puntualizó que “hace cuatro meses abrimos una licitación de similares características, cumplimentamos la cantidad de H30 pero no la de H21, por cuestiones de un clima lluvioso que no nos dejó avanzar en obras como cordón cuneta o emisarios. De todos modos, el compromiso del intendente José Freyre es seguir avanzando en obras y esta licitación nos permitirá desarrollar una serie de trabajos por los próximos 90 días”.
Ahora se analizarán los aspectos técnicos de la oferta presentada, aunque el Municipio considera imperioso adjudicar la licitación, asegurándose el material para una temporada climatológicamente complicada, y que encuentra a las cuadrillas de Obras Públicas en pleno desarrollo de un plan de bacheo en la zona céntrica.
Tras analizar la restringida oferta regional de hormigón elaborado, Rada subrayó que el Municipio obtiene “un precio menor a lo que puede conseguir un privado si va a comprar a una hormigonera, esto avalado por la cantidad, ya que estamos consumiendo más de 1,5 millón de pesos de hormigón elaborado por mes, para hacer pavimento, cordón cuneta, emisarios urbanos o bacheo”.
Junto al secretario Rada, participaron del acto de apertura la asesora letrada María Celina Eguren y la Ing. Sabrina Rabolini, representante de la oficina Técnica de la Dirección de Obras Públicas.