Aberturas Aluminar

La Concejal de Cambiemos, Viviana Downes, informó que es inminente la reapertura del frigorífico de nuestra ciudad:
"Desde hace varios meses venimos realizando gestiones junto al Dip. Pcial. Federico Angelini y ocupándonos de un tema trascendental para Venado Tuerto y la región. En el día de ayer mantuvimos una reunión con el Director de la Regional Centro de SENASA, C.P.N. Cristian Cunha quien nos ha confirmado una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos. ESTAN DADAS TODAS LAS CONDICIONES Y ES INMINENTE LA REAPERTURA DEL FRIGORIFICO SWIFT de Venado Tuerto", afirmó la Dwones.
"El SENASA y el Mtrio. de la Producción ya se encuentran articulando todas las medidas necesarias y en este momento se está trabajando para aumentar la porción de cuota Hilton, lo cual permitiría reforzar la ecuación económica y los mercados internacionales para el frigorífico local. La planta que permanece dormida desde el año 2012, está absolutamente preparada para exportación y los destinos serian Comunidad Europea, Israel y Estados Unidos", explicó la concejal y agregó: "Restan ultimar algunos detalles de funcionalidad de la planta local, que se discutirán entre los representantes de la empresa, directivos de SENASA y autoridades locales y provinciales".
Más adelante Downes detalló: "Producto de diferentes gestiones, se dará lugar en las próximas semanas a un encuentro entre los diversos actores (técnicos, políticos e inversores) donde se buscaran acuerdos y soluciones para reabrir una de las mayores empresas generadoras de empleo e inversión del sur de Santa Fe. La reapertura del frigorífico Swift, es una indiscutible oportunidad de progreso para toda la región; generando aproximadamente 400 fuentes de trabajo directas". 
"Seguimos trabajando para brindar previsibilidad y proyección internacional a uno de los sectores más competitivos de la economía nacional, generando empleo en toda la cadena productiva regional", concluyó la concejal de Cambiemos.