Aberturas Aluminar

En horas del mediodía de este lunes personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 21 años por provocar daños en una vivienda y en vehículo.
Siendo las 12:40hs. personal policial momentos en que realizaban las recorridas preventivas por la zona asignada son comisionados por la Central de Emergencias 911 para que se hicieran presentes en calle Cavagna al 1300 barrio Ciudad Nueva, por disturbios.
Los uniformados mientras se dirigían al lugar observaron que de la mano contraria circulaba en bicicleta un joven de similares características a las aportadas, es por eso que procedieron a la identificación del mismo, tratándose de un sujeto de 21 años, a quien le preguntaron si había tenido una discusión en calle Cavagna al 1300, aduciendo que si.
Seguidamente trasladaron al sujeto a sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia los agentes le tomaron la denuncia a la víctima; un hombre de 45 años, quien conto que el junta chatarras, algunas cosas las arregla y las vende como fue el caso de una bomba centrifuga. Agrego que vendió esa bomba centrifuga a una mujer y que luego vino a manifestarle que la misma seria la que a su vecino le robaron. Luego mantuvo una conversación con la mujer y el vecino, donde les contó la secuencia de los hechos y que él no podía diferenciar si era la que él le vendió o no y se marcharon de su casa.
En el día de hoy se presentó el joven en el domicilio del denunciante y lo acuso de que por su culpa debía ir a tribunales a firmar, a lo que respondió que no tenía nada que ver al respecto, entonces este lo amenazó diciendo ahora vas a ver lo que te hago, momentos más tarde regreso y comenzó a romper con un fierro el vidrio de la puerta del auto además rompió el vidrio de la puerta de ingreso a la casa.
Atento a lo declarado, los oficiales realizaron una consulta con el fiscal de turno el Dr. MAURO Blanco, una vez interiorizado en el caso dispuso que le formen causa por DAÑO al joven y que quede detenido hasta que se celebre la audiencia imputativa.

Demorado por tener en su poder una moto con pedido de secuestro
También en el día de hoy a las 02:00hs. personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 20 años que se trasladaba en una moto robada.
En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Aufranc y Castelli donde la llamante dio cuenta que se encontraba un sujeto en actitud sospechosa fuera de un comercio y podría tener un arma de fuego. Una vez en el lugar observaron a una persona que fue identificada, tratándose de un joven de 20 años, a quien registraron sin hallar ningún elemento de peligrosidad. Se encontraba tomando una cerveza y a su derecha observaron una moto marca Honda CB1 125cc., quien manifestó que era de su propiedad, por lo que le solicitaron la documentación que acredite dicha propiedad, haciendo entrega de la tarjeta verde del vehículo.
Luego los oficiales no conformes con lo presentado por el joven, consultaron con Central 911 la numeración de motor y chasis, dese donde informaron que la moto posee Pedido de Secuestro de fecha 03/01/2017 por un hecho de Robo a solicitud del Ministerio Público de la Acusación local, procediendo al traslado del joven junto con el vehículo secuestrado a sede de comisaría Segunda.
En sede policial consultaron con la fiscal en turno Dra. Vidal, quien interiorizada dispuso que se le forme causa por Encubrimiento y que cumplimentados los recaudos legales continúe con su estado de libertad.v