Aberturas Aluminar

Durante un encuentro con vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Venado Tuerto, el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió en llevar la experiencia del plan Abre a los barrios de Venado Tuerto.
“Vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios y la infraestructura como ya se hizo en otras ciudades de la provincia”, les dijo Bonfatti a vecinos de los barrios Fonavi "Mateo Fernández”, y “Ciudad Nueva”, de esa ciudad del departamento General López.
El encuentro fue producto de una invitación que le hicieran llegar a Bonfatti vecinas y vecinos de los mencionados barrios, quienes le abrieron las puertas de sus respectivas casas para dialogar, mate por medio, acerca de las necesidades de infraestructura de sendos complejos habitacionales.
El Plan Abre se lanzó en diciembre de 2013 para mejorar la calidad de vida y la convivencia en barrios en lo que venía recrudeciendo la violencia social. Hoy son cinco las ciudades en las que se lleva adelante el programa: Rosario, Santa Fe, Pérez, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez.
“Este plan tiene su eje en la convivencia y la participación”, señaló Bonfatti, con el fin de recuperar “vínculos sociales” promoviendo “el encuentro en el espacio público como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana”.
Además, entre las múltiples intervenciones en materia de infraestructura se destaca la renovación de paredes exteriores, el tratamiento de fachadas, la restitución de revoques, recuperación de escaleras, y la reparación de tanques, caños de agua y colectoras, entre otras.
Acompañaron a Bonfatti el Senador Lisandro Enrico, el Candidato e Intendente Leonel Chiarella, el candidato a Concejal Leonardo Calaianov, y la precandidata a Diputada Provincial y actual Secretaria de Habitat del Nodo 5, Rosana Bellati.