Aberturas Aluminar

Esta mañana las personas que usurparon un terreno en barrio Santa Fe y que fueron desalojados en un trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía y la fiscalia, estuvieron reunidos con los concejales para trasmitirle a los ediles su problema.
Diego, en representación de estas personas explicó: "Son once familias que tienen necesidad de vivienda, esto no es en contra ni a favor de ningún político"
"Acá no hay gente que tenga algún delito, no hay gente que es ladrona, ninguno tiene antecedentes", remarcó Diego y agregó: "Toda la gente es de Venado Tuerto; no hay gente de afuera".
Más adelante el representante de estas personas comentó: "Simplemente lo que ellos quieren es una vivienda; un terreno donde poder construir una vivienda digna. Acá no hay nada raro".
Además Diego afirmó que "todos fueron detenidos desde las 15:30hs. hasta la diez de la noche".
Sobre el motivo de porque realizaron esta usurpación de terreno, Diego explicó: "Por necesidad. La mayoría no puede pagar más el alquiler. Son todos trabajadores; le piden 8mil pesos de alquiler y ganan 12mil, es imposible".
Este hombre también aseguró que una persona intentó venderles los lotes con facilidad de pago; algo que esta siendo investigado por la Fiscalía.
Finalmente, estas once familias, que todas tiene niños pequeños, le entregaron un escrito a los concejales, quienes se comprometieron a buscar una solución conjuntamente con el Municipio.
Por el momento esta familias venadenses se reubicaron en viviendas de familiares y amigos hasta encontrar una solución.