Aberturas Aluminar

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto recibió en los últimos días un importante aporte monetario como resultado de la adhesión del Municipio local al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).
La compactación se realizó el pasado 8 de enero y días atrás los Bomberos venadenses, beneficiarios establecidos en el convenio firmado en diciembre de 2014, recibieron el depósito de poco más de 212 mil pesos.
Vale recordar que mediante este programa fueron compactados un importante número de vehículos que estaban depositados en los corralones municipales.
La determinación de destruir estos rodados se tomó una vez cumplidos los términos legales establecidos por ordenanza, sin que los interesados se presentaran a demostrar la titularidad.
La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, señaló que la compactación es importante para “la liberación y generación de espacio en los corralones para poder seguir trabajando, despejando las calles de autos en estado de abandono”, y destacó que este proceso tiene “un beneficio económico para una institución tan querida por todos los venadenses como Bomberos Voluntarios”.
En este marco, desde la Secretaría de Gobierno municipal explicaron que la compactación “se lleva adelante a través del Pronacom y en el marco de una ordenanza que tenemos dentro de la ciudad. Según esta normativa, con la adhesión al Programa Nacional de Compactación, y transcurridos los seis meses de un vehículo en el depósito municipal a raíz de una infracción, el Municipio ya adquiere la posesión y automáticamente la donación en calidad de chatarra a la institución designada por la ordenanza, que es Bomberos Voluntarios”.