Aberturas Aluminar

Entre el 3 y el 18 de abril los "Pumitas" (el Seleccionado argentino de Menores de 20 años de Rugby) están realizando una gira por Sudáfrica.
Entre los 30 jugadores que seleccionó el Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, para esta importante gira se encuentra el joven venadense Juan Román González del Jockey Club de Venado Tuerto.
La finalidad de esta gira preparatoria es prepararse de la mejor manera para el "World Rugby U20 Championship 2019" que se

disputará entre el 4 y el 22 de junio en la ciudad de Santa fe y Rosario.
Durante el periplo por suelo sudafricano, Argentina disputará tres amistosos ante Namibia (9 de abril en Stellenbosch), Georgia (13 de abril Revensmead) y Junior Springboks (17 de abril en Stellenbosch), respetando los mismos tiempos de descanso entre partido y partido que tendrá durante su participación en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en el mes de junio en nuestro país.
“Estamos con muchas expectativas. Hicimos un análisis detallado de los jugadores que vienen participando del proceso y consideramos que hoy estos son los que están en mejores condiciones para afrontar esta gira que representará un gran desafío. La lista de cara al mundial no está cerrada y puede haber jugadores que no estén en esta gira y que sean convocados,”, señaló Pellicena, quien también puso foco en la importancia de esta competencia en la previa al Mundial: “Vamos a enfrentarnos a Georgia,  al Seleccionado Mayor de Namibia y a los Junior Springboks que nos van a poder dar la competencia que estábamos buscando tener en la previa al Mundial y que nos permitirá sacar las conclusiones que necesitamos, no solo de los partidos, sino también de los entrenamientos, con vistas a la definición de la lista para el mundial.”
Tras su gira por Sudáfrica, Los Pumitas continuarán con su preparación con vistas al Mundial que se disputará en Rosario y Santa Fe y en el cual compartirán el Grupo A junto a Francia, Fiji y Gales.