Aberturas Aluminar

El gobierno de la provincia ya entregó, en lo que va del año, elementos adquiridos por la venta de bienes decomisados a 56 instituciones que pertenecen a las cinco regiones santafesinas. Las donaciones fueron realizadas por medio de la Agencia de Bienes Decomisados, organismo que administra y remata los bienes incautados por la justicia a bandas criminales. Los fondos surgieron de dos remates públicos de autos secuestrados por la Justicia Penal a bandas criminales, en una decisión política sin precedentes a nivel nacional.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, relató que “el primer paso fue llevar adelante las subastas a través de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), cosa que hicimos en las ciudades de Rosario y Santa Fe”.
“En febrero comenzamos a recorrer la provincia para entregar los elementos que habíamos comprado con parte de los fondos obtenidos, desde implementos deportivos y electrónicos a instrumentos musicales y hasta un lavarropas industrial. En dos meses pudimos efectivizar las donaciones a más de 50 entidades que van desde clubes, fundaciones y organizaciones no gubernamentales a hogares, escuelas y hospitales”, detalló.
El secretario recordó también que “el gobernador Miguel Lifschitz solicitó a la Aprad que las entregas se desarrollen en forma descentralizada a lo largo del territorio, por lo que continuarán en los próximos meses en distintos puntos de la provincia”.

Instituciones beneficiadas
Hasta el día de la fecha, las localidades e instituciones beneficiarias fueron:
En Rosario: clubes “Los Pinos”, “Torito” y “Defensores de América”; la Agrupación Deportiva Infantil Rosario (ADIR); el grupo de transplantados “Again”; la vecinal “Laureano Maradona”; y el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR).
En Santa Fe: el club “Loyola”; las fundaciones “Hogar de la esperanza” y “Develar”; el comedor “Fuente de los milagros”; y el equipo de fútbol femenino del barrio Loyola.
En Venado Tuerto: el Club Atlético Sacachispas.
En Villa Gobernador Gálvez: el hospital Samco “Anselmo Gamen”.
En Roldán: el Centro Cosmopolita Unión y Progreso.
En Casilda: el Centro Residencial Hogar “San Cayetano”.
En Reconquista: el Hogar “Doña Pina”; la fundación “Ángel”; los clubes “Los Leones” y “Nueva Chicago”; la Asociación Personal Policial; y la Escuela Superior Nº 43.
En Malabrigo: el “Club Atlético Juventud”.
En Avellaneda: la comuna en nombre del evento deportivo “Final Interbarrial de Volley”; y la Asociación Civil “Valores”.
En Villa Constitución: los centros de salud “Luzuriaga”, “Brisas del Paraná”, “Eva Perón”, “Doctor Carrillo” y “Domingo Troilo”; la Comisión Discapacitados Constitución; la Escuela Técnica Nº 669; los clubes de barrio “San Cayetano”, “Evita”, “Luján”, “Parque Sur”, “Unión”, “Libertad”, “Stella Maris”, “9 de Julio” y “Prefectura”; y el centro de día “Tejiendo redes”.
En Tostado: “Club Atlético Tostado”, “Club San Lorenzo” y el “Club Veteranos Unidos”; las escuelas Nº 680 “Libertador San Martín”, Nº 684 “General Manuel Belgrano” y Nº 417 “Comandante Juan José Razetti”; y el centro de día y hogar “El Ángel de la guarda”.
En Vera: los clubes “Huracán”, “San Francisco Solano” y “Ferro”; la Escuela de Formación Laboral y la secundaria N° 702; y el Hospital Regional.
En Garabato: la escuela Nº 1031 “Coronel Vicente Dupuy”.

A esto se suma una donación de autopartes y motores provenientes de desarmaderos que fueron remitidos a la escuela técnica de Santo Tomé y la reparación a víctimas de secuestros virtuales, que recibieron dinero en efectivo en un acto en la sede de la gobernación en la ciudad de Rosario.