Aberturas Aluminar

Este sábado el colegio EETP Nº483, más conocido como el "Industrial", festejó su 70º Aniversario. Toda la actividad se desarrolló en su edificio ubicado en calle España y comenzó a las 17hs. con visitas guiadas al taller y paseo de artesanos, luego se realizó el acto protocolar y posteriormente hubo fiesta con diferentes atracciones musicales.
En el acto participaron, entre varias autoridades, el Intendente José Luis Freyre y el Gobernador Miguel Lifchitz. "Por esta escuela yo tengo un particular cariño porque provengo de una escuela Industrial de la ciudad de Rosario", comentó el Gobernador y agregó: "Vamos a encarar una refacción integral del edificio para ponerlo de nuevo en valor, recuperar sus instalaciones y adaptarlas a las exigencias de la educación técnica del siglo 21".
El monto de las refacciones para el Industrial será de alrededor de los siete millones y medio de pesos.
Por su parte el Intendente José Luis Freyre comentó: "El colegio ha sido central en el desarrollo industrial de nuestra comunidad; de nuestra región. Para nosotros es muy importante defender la educación técnica y pública".
Luego el Intendente remarcó el gran sentido de pertenencia que poseen los profesores y alumnos que han pasado por el Industrial.
Los festejos por los 70 años continuarán durante todo el año en este emblemático colegio de Venado Tuerto.