Aberturas Aluminar

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe publicó el padrón definitivo para que aquellos que deban participar de los próximos comicios pueden consultar dónde votan. Solo hay que ingresar a la página web oficial e introducir número de documento, género y un código de seguridad.

LA PAGINA DONDE CONSULTAR ES LA SIGUIENTE: 
https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/consulta_padron_provisional-2019/

En tanto, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se llevarán adelante el 28 de abril y las generales del 16 de junio. Durante la jornada se definirán quienes serán los candidatos a gobernador y vicegobernador, además de 19 senadores y 50 diputados provinciales.
“La presente consulta es a efectos que el ciudadano consulte el local de votación y el nro. de mesa donde deberá votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, señala la web del Padrón de Electores inscriptos al 18 de diciembre de 2018.
Desde el 2011, el sistema electoral que rige en Santa Fe es el de boleta única y unificación del padrón electoral. Esto implica que para la elección de autoridades es una única boleta que contiene los nombres de los candidatos titulares y suplentes con sus respectivas fotos, nombre y logos de los partidos.
En el caso de elección de diputados provinciales, concejales y miembros de comisiones comunales, la boleta única contiene la nómina de los tres primeros y sus suplentes.