Aberturas Aluminar

En la ciudad de Santa Fe se aprobó la "tolerancia cero" de alcohol al volante. La Directora de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto, Natalia Jaureguizahar, aclaró la situación en nuestra ciudad: "Nosotros nos regimos por la Ley Nacional de Tránsito que tiene una tolerancia de 0.50gr. por litro de sangre para los automovilistas y 0.20 para los motos; esa es la tolerancia que esta establecida en Venado Tuerto".
Sobre la aplicación de la "tolerancia cero", Jaureguizahar, comento: "Yo particularmente estoy más del lado de endurecer las penas a aquellos que van muy alcoholizados; de 1 gramo hacía arriba, y hasta incluso transformarla en un delito; algo parecido a los que se ha hecho en Chile con la Ley Emilia".
Más adelante la Directora de Tránsito remarcó: "Hay que sacar de la calle al que conduce alcoholizado. Pero cuando digo alcoholizado digo por encima de 0.50, pero sobre todo por arriba del 1 gramo de alcohol en sangre; quienes son los que provocan siniestros y provocan muertes".
"Tenemos que empezar a trabajar la figura de delitos viales; que no sea solo una contravención sino un delito. Y que las penas no sea solo la quita de carnet y la inhabilitación para conducir, sino también la cárcel", afirmó la funcionaria municipal.
Natalia Jaureguizahar también afirmó que los accidentes con conductores alcoholizados se producen en mayor medida los fines de semana y con gente joven. Además remarcó que esto recién cambiará cuando haya un cambio de conciencia: "No conducir si estas alcoholizado", pero también advirtió que eso "va a llegar mucho tiempo".