Aberturas Aluminar

Juan Carlos Bertram es un reconocido deportista y vecino de nuestra ciudad quien le tocó vivir una situación inesperada con unos medicamentos que necesita para una enfermedad crónica.
Juanca, como le dicen los amigos, lo explicó de la siguiente manera: "Gracias Sr. Presidente. Tengo jubilación mínima. Hasta el mes pasado tenía el 100% de beneficio en 4 remedios crónicos que tengo. Recién fui a la farmacia y me encuentro con la sorpresa que ahora tengo que pagar el 40% que para mí son $2.500 de una jubilación de $11.000. Me dan ganas de llorar".
Más adelante Juan Carlos comento: "No pensaba ir a votar porque estoy eximido, pero el domingo voy a poner mi voto", para luego agregar: "Quiero aclarar que no soy un gasto. Tengo 43 años de aportes que me han robado y sigue la historia de miserias".

Luego Juanca aclaró que se dirigió esta mañana a la sede del Pami para tratar de aclarar esta situación y la respuesta no fue la esperada: "En el año 76 yo daba clases en la universidad. Teníamos miedo de todo. Cuidábamos de no tener publicaciones que pudieran dar lugar a pensar mal. Teníamos miedo de hablar y de publicar. Las personas que me atendieron hoy en el Pami no habían nacido y yo ya estaba aportando mi jubilación. Ahora me reprocharon haber publicado mi problema antes de ir a hablar allí y me llenaron de trámites largos y engorrosos para analizar si merezco o no el beneficio. Ya se que me condenaron. Me da tristeza infinita pero por ellos. Yo me voy a arreglar como toda la vida. Retrocedimos 43 años".
Y más adelante Juanca comento: "Angustia de jubilado de mínima. Hasta el año pasado corría unas 30 carreras por año. Este llevo dos. No puedo viajar más ni pagarlas. Al gimnasio voy porque mis queridos amigos me dispensaron de la cuota. Hace dos meses deje de comer yogur. Lo hacia casero pero la leche está imposible. Una pastilla de la presión tengo que tomar la mitad cuatro días al mes porque el blister trae 28 y no me alcanzan. Tomaba una lata de cerveza a la noche. Ya no la puedo tomar más. Me beneficiaban con el 100 % de mis 4 remedios crónicos, ayer me sacaron el beneficio. Hoy me levanté a las cinco de la mañana angustiado. Pienso que me pueden sacar la jubilación porque tenemos vivienda propia. Pero después recapacité y agradecí. Estoy sano, estoy vivo y no estoy procesado. Ya no me hace falta casi nada más".

Este martes por la tarde, y luego de que el caso se viralizó, Juanca se comunicó con Diario La Guía y nos confirmó que todo se habría arreglado: "Dos personas muy queridas mías se han preocupado y ocupado de mi caso Pami y una de ellas me informa que allí han restablecido el beneficio al 100% en mis remedios crónicos hasta el 3 de enero. Agradezco mucho a Pami si así se resolvió", explicó Juan Carlos.