Aberturas Aluminar

El Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dio a conocer el informe mensual de ventas correspondiente al mes de julio.
La mitad de los comercios declaran haber vendido menos unidades que en julio 2018. La caída promedio alcanza los 3.7 puntos porcentuales. El volumen más importante de comercios con pérdidas se encuentra en los rubros de calzado y deportes, computación y electrodomésticos, joyería, librería, materiales eléctricos y para la construcción, muebles de oficina y hogar, pañaleras, perfumería y artículos de limpieza. Ninguno de los locales de estos rubros logró vender más que hace un año atrás

COSTOS
En relación a los costos interanuales; el 92% afirma un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza los 22.55% puntos.

RECURSOS HUMANOS
La mayoría de los comercios venadenses mantuvieron su dotación de personal (89%). La caída más importante ocurrió en el sector gastronomía donde casi la mitad de los comercios tienen menos personal que hace un año atrás.

EXPECTATIVA 2.019
En esta medición, 6 de cada 10 comercios se muestran escépticos respecto de lo que resta del año. Esta perspectiva se profundiza particularmente en Librería, Gastronomía, Bazar, regalería y marroquinería, Calzado y Deportes.

Este informe deja en claro una caída del promedio de unidades vendidas de un 3,7%; en un mes en el que 1 de cada 2 encuestados ha manifestado que sus ventas han sido inferiores a las del mismo mes de 2.018.
El deterioro del poder adquisitivo es el motivo que explica la dinámica comercial en nuestra ciudad, independientemente de si la respuesta del encuestado ha sido favorable, neutra o negativa.

El informe completo:
http://cceivt.com.ar/2019/08/21/informe-mensual-del-observatorio-economico-4/