Aberturas Aluminar

La lucha por los derechos de los animales llevó al médico veterinario Álvaro Pérez Ramírez (58) a recorrer miles de kilómetros partiendo hace once años desde Canadá.  Este martes la ciudad de Venado Tuerto y la familia Pieraccini lo recibió.
La intención de Alvaro es reunirse este miércoles con el Intendente José Luis Freyre para luego continuar hacía Buenos Aires con su cruzada denominada "Pedaleando por los Animales".
Álvaro Pérez Ramírez ya recorrió 22 países durante 11 años en defensa del medio ambiente y contra el maltrato animal, temas sobre los que busca impulsar legislaciones.
Es estadounidense, nacionalizado colombiano. Un veterinario que recorre América Latina en alianza con Greenpeace para generar conciencia acerca del cuidado del entorno natural y la preservación de las especies animales. A su paso por veintidós países recibió condecoraciones importantes.
"Nadie apostaba por mí, pero ya hace 11 años que viajo y pude conocer la problemática del mundo y el daño que causamos. Eso me motiva a seguir en busca de que las nuevas generaciones tomen conciencia para cuidar nuestro entorno; oponerse a la deforestación, la caza indiscriminada, la minería y el maltrato animal", resumió Álvaro Pérez.
"No busco fama sino bienestar para los animales", remarcó el veterinario nacido en Estados Unidos y nacionalizado colombiano.