Aberturas Aluminar

Este domingo se llevó a cabo un festival y posterior marcha de la diversidad en nuestra ciudad. La actividad fue organizada por el Colectivo LGBTI de Venado Tuerto, Las Safinas, Alma del Sur y Bloque Trans Boy, entre otras organizaciones, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto y de la Secretaria de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe.
La actividad con música en vivo e intervenciones artísticas se llevó a cabo en Plaza San Martín, luego una gran cantidad de personas marcharon con mucha alegría y color por las calles céntrica de Venado Tuerto.
La marcha y festival, además de visibilizar la diversidad sexual, también sirvió para pedir más derechos para el colectivo LGBTI, como por ejemplo que se cumpla con la implementación del cupo laboral trans. Vale remarcar que Venado Tuerto es uno de los pocos municipios que el mismo se cumple. Además nuestra ciudad fue una de las primeras en el país en realizar esta marcha; en esta oportunidad fue la cuarta consecutiva.
También estuvo presente la gente de "Venado Positivo" realizando test de VIH rápidos y confidenciales, además de entregar preservativos en forma gratuita.