Desde hace varios meses existe un grupo en facebook llamado "Deudores morosos Venado Tuerto". La página de la mencionada red social cuenta con más de 4.500 miembros y la foto de portada es una de "Don Ramon" (el histórico personaje del Chavo del 8) con la leyenda "Duro de Cobrar".
En este grupo público los dueños de comercios y quienes venden algún artículo (en su mayoría indumentaria) o prestan algún servicio, escrachan con foto, nombre y apellido a quienes le adeudan dinero; también se mezcla la política como en toda red social. 
"Se necesita que (foto y nombre del deudor) se haga presente para cancelar su deuda", dicen al borde de lo ilegal las publicaciones que más se repiten. Cada una de ellas es compartida y comentada varias veces.
Una vez publicada la "denuncia", la misma permanece varios días en el grupo y casi nunca se vuelve a mencionar si el supuesto deudor pagó lo que adeudaba.
El "escrache" a deudores no se inicio con este grupo; anteriormente ya se publicaba esta clases de denuncias en facebook, pero lo que llama la atención es la creación de un grupo pura y exclusivamente para realizar estos pedidos de cobro.