Aberturas Aluminar

Con una notable concurrencia de casi 200 asistentes, el viernes se realizó en el Parque de la Niñez la tercera Jornada de Socialización de Centros de Día, organizada por el Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas (Pramad).
El objetivo principal de estos encuentros es brindar a los jóvenes de los distintos centros de la ciudad y la zona un espacio donde se puedan expresar, disfrutar de las actividades y que a la vez aprendan sobre diversos deportes, la cooperación y el trabajo en equipo; haciendo hincapié en todo momento que no hay competencia entre los Centros de Día, sino que se conforman grupos con participantes de las distintas instituciones.
El eje de la propuesta se basó en deportes que no se practican en la zona, como bádminton, voley sentado, hockey sobre piso con disco, goalball, o tradicionales como el atletismo.
Participaron los Centros de Día Enlaces, Balcarce, Nahuen, Trazando, Los Pinos, Hogar Familia, Adoss, Santa Francisca, Ciad, San Teodoro y Adif.
Acompañaron la jornada alumnas de 3º y 4º año del Profesorado de Educación Especial del IES Nº 7 y alumnos de Educación Física del ICES como ayudantes.
“Queremos agradecer a los Centros de Día que se hicieron presentes y a los que no pudieron asistir por otras actividades, los esperamos en el próximo encuentro”, remarcó el profesor Silvio Lucero, a cargo del Pramad.
El encuentro contó la presencia del director de Deportes, Alberto Hornstein.