Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma, junto a Daniel Chuky Vivas (organizador), Aldana Luna (competidora Dynamic Battle) y Solange Gruat (jurado) anunciaron la realización de la segunda Fiesta del Arte Urbano en Venado Tuerto.
“Este fin de semana que viene, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, vamos a tener varias actividades en el marco de la Segunda Fiesta del Arte Urbano. Vamos a empezar con un torneo de deportes electrónicos en un proyecto con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y después vamos a estar en el CAUM (Centro de Arte Urbano Municipal) y en el Shopping Patio Casey, haciendo distintas actividades vinculadas a disciplinas artísticas urbanas”, explicó Roma y apuntó que en caso de lluvia todas las propuestas, que son absolutamente libres y gratuitas, se desarrollarán en el centro comercial de Av. Casey y 25 de Mayo.
A su turno, Vivas detalló que la de este fin de semana será la novena edición de la Dynamic Battle (batalla de hip hop), donde habrá categorías de breaking, batallas de rap, con participantes de distintas edades.
“Estamos esperando que empiece a llegar gente de Bariloche y Río Negro que ya están en viaje, y de Corrientes, Tierra del Fuego, Mendoza. Este año está viniendo gente de muy lejos, cosa que nos sorprende porque siempre han venido de provincias vecinas”, describió Vivas.
El organizador puntualizó que la Dynamic Battle comenzará el sábado en el espacio de calle Sarmiento con las batallas de freestyle donde el premio es la clasificación para participar en diciembre del certamen en Buenos Aires con todos los gastos pagos. El domingo será el turno de la categoría breaking, con premios en efectivo y clasificación para participar de otras competencias. La inscripción para los participantes será de 100 pesos.

Unión y compañerismo
Aldana Luna, de 11 años, ya lleva 16 batallas ganadas, entre ellas una en Córdoba durante un evento de nivel internacional y es una de las figuras de este arte urbano con participación en grupos de Junín y Buenos Aires.
Solange Gruat comentó que esta es la octava vez que viene a Venado Tuerto y que en esta oportunidad será jurado de Freestyle. Gruat, que también es rapera, consideró que “es un evento de hip hop donde se vive la cultura de manera completa, porque el hip hop además de los cuatro elementos (el MC, el b-boying, el graffiti y el DJ), lo que tiene es unión, respeto y compañerismo”.


ANUNCIAN EL INTERCOLEGIAL DE DEPORTES ELECTRÓNICOS “LAWRENCE 2019”
Dentro de la segunda Fiesta del Arte Urbano también habrá lugar para los deportes electrónicos. Sebastián Roma (subsecretario de Educación y Cultura municipal), Sergio Guiñazú (representante regional de DEVA-ASDEV) y Jonathan Abba (secretario de Asuntos Estudiantiles de UTN-FRVT) fueron los encargados de dar detalles del Intercolegial de Deportes Electrónicos "Lawrence 2019".
“Entendemos que para la educación las herramientas electrónicas, digitales y tecnológicas además de ser atrayentes para los chicos permiten trabajar distintos aspectos, por eso en el marco de la Segunda Fiesta de Arte Urbano vamos a realizar el viernes una edición del Intercolegial de Deportes Electrónicos con un trabajo que venimos haciendo con DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina) que nos traerán desde Buenos Aires toda una serie de desarrollos y tecnologías”, comentó el subsecretario de Educación y Cultura y precisó que la actividad se desarrollará en las instalaciones de la Facultad Regional Venado Tuerto de la UTN.
Guiñazú apuntó que el Intercolegial “será competitivo, no tendrá etapa online, será todo presencial, y tendremos representantes de todas las escuelas, incluso de las nocturnas, con lo cual tendremos una gran gama de edades”.
Durante la actividad también habrá demostraciones y partidas exprés de otras disciplinas de deportes electrónicos donde el público podrá presenciar y competir. También habrá charlas específicas a cargo de dirigentes de DEVA.
La inscripción es libre y gratuita y los premios son becas para la Universidad Tecnológica Nacional.

Buena convocatoria
A su turno, Abba informó que esta es la primera vez que la Facultad local se suma a esta movida y destacó “la buena convocatoria y el interés demostrado por los estudiantes para competir, arbitrar y colaborar en toda la parte técnica de armado previo. Esto nos está motivando para ofrecerlo como un deporte más, porque en la Universidad sólo ofrecemos deportes físicos y esto abre las puertas para que el año que viene comencemos con los deportes electrónicos”.