Aberturas Aluminar

En el Hospital Dr. Guitiérrez de Venado Tuerto se llevará a cabo una campaña de papanicolau. La misma se realizará del 4 al 8 de noviembre en los consultorios externos del Hospital de 10 a 15:00hs.
La campaña bajo el nombre de "Cuidate, ámate: hacete el pap" será gratuita y totalmente confidencial, y por orden de llegada. Para un correcto diagnóstico no hay que tener relaciones sexuales 48 horas antes de realizarse el pap. 
La prueba de Papanicolaou, también conocida como “Pap” o citología vaginal, es muy importante porque permite ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino; la porción final, inferior y estrecha del útero que se conecta con la vagina. Las células se analizan para ver si son cancerosas o si presentan signos de que podrían convertirse en cancerosas; éstas se conocen como células precancerosas. La detección y el tratamiento de las células precancerosas ayudan a prevenir el cáncer de cuello uterino. La prueba de Papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer en forma precoz, cuando es más fácil de tratar.