Aberturas Aluminar

El Senador Lisandro Enrico realizó un reflexión con motivo del violento asalto que sufrieron dos vecinos de Venado Tuerto en el cual se robará una moto de alta gama. A continuación las palabras del Senador.

"NO ES SOLO LA MOTO
Finalmente, luego de la detención por parte de la policía, la justicia dictó la prisión preventiva de N. Sánchez por el robo de la moto con arma y amenazas cerca de la plaza Sarmiento. En la audiencia la defensora planteó que el delito de robo es un delito contra la propiedad, lo cual es cierto a la luz de la estricta técnica de la ley penal.
Sin embargo no es sólo que te roben algo material el problema. Para un ciudadano cuando nos roban, el daño psicológico que te apunten con un arma de fuego en el pecho, la amenaza de entrar a matar a tu familia y sobre todo el desprecio por la vida demostrado por el delincuente, generalmente pesa más que la pérdida material.
Por eso la justicia no sólo debe enfocar el delito como la afectación de algo material (delito contra la propiedad) sino que es fundamental dimensionar el dolor, el miedo, el stress post traumático que representa para la persona a la que le roban el hecho en sí y sus consecuencias que quedan en nuestra memoria y nos genera temor permanente.
Este daño inmaterial y moral, esta forma violenta y agresiva de algunos delincuentes, debe ser puesta sobre la mesa a la hora de valorar la conducta delictual, no es sólo la moto lo que se llevaron sino el daño que han causado.
Felicitamos al Juez Adrián Godoy por su resolución, a la Dra. Paula Borello por su presentación y también a los trabajadores policiales que lograron su ubicación y captura".