Aberturas Aluminar

En los primeros días de octubre se produjo la usurpación de un lote particular de importantes dimensiones delimitado por las calles Santiago Brett, Turner, San Lorenzo y Pavón, en barrio Iturbide, ubicado frente a la Escuela Nº 1325 “José Cibelli”.
Allí los ocupantes marcaron subdivisiones y comenzaron la construcción de casillas con la utilización de materiales diversos, como postes, chapas y lonas.
A instancias del fiscal Damián Casullo, quien ordenó una batería de medidas, se solicitó la intervención del Municipio a través de las áreas de Acción Social y Servicios Públicos.
Por su parte, el representante del MPA identificó e imputó a los usurpadores de este terreno perteneciente a una mujer de avanzada edad.
Tras la intervención de Acción Social, atendiendo cada caso en particular, en la tarde de ayer pudo desactivarse completamente el asentamiento irregular. Mientras desde Servicios Públicos se procedió a desmantelar las precarias construcciones.
El fiscal ordenó la custodia del terreno por parte de personal de la Comisaría 12ª y el cercado con hilos de alambre, tarea efectuada por personal municipal y con cargo al titular del predio.
Desde el Municipio destacan que “gracias a la intervención de varios actores, se pudo dar una solución integral a los afectados, a las familias, y llevar tranquilidad a los vecinos de la zona”.