Aberturas Aluminar

La empresa de viajes estudiantiles y de egresados "Wayla" comunicó su quiebra y dejaría sin poder viajar a más de 900 alumnos, en su mayoría de Rosario y la región, pero también hay chicos estafados que asisten a los colegios Taller de Nazareth, el Industrial Santa Rosa y Cultura Inglesa de Venado Tuerto que estaban pagando su viaje a Cuba y Brasil.
Los padres y alumnos señalaron que la empresa primero les comunicó un cambio de fecha de viaje y luego se enteraron de la quiebra. Ahora reclaman una intervención del Estado para garantizar el viaje de los chicos.
En el día de ayer padres y alumnos realizaron una manifestación en la sede de esta empresa ubicada en calle España al 400 de la ciudad de Rosario.
El costo del viaje, según el destino, ronda entre los 70mil a 120mil pesos, y se empieza a abonar dos años antes.
El reclamo de los padres y alumnos es que el Ministerio de Turismo de la Nación brinde una solución y que los chicos finalmente viajen ya que aseguraron que tienen paga la "cuota cero", que funciona como seguro para casos de estafa.
La empresa "Wayla" tiene casa central en Buenos Aires, pero sucursales en distintas provincias y localidades, entre ellas Rosario, sede en la cual los alumnos y padres venadenses contrataron los viajes.


Comunicado de la empresa

A travez de su instagram, la empresa Wayla emitió el siguiente comunicado.

Wayla Turismo INFORMA:
Que luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, de habernos expandido en distintas provincias, de haber abierto sucursales, de haber apostado siempre a más, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios.