Aberturas Aluminar

La gente de Ciudad Futura llega adelante un programa oara realizar huertas en casa particulares y en patios de instituciones. A continuación el proyecto en cuestión del Ciudad Futura.

HUERTEAR LA CIUDAD: construyendo otra ciudad posible
La construcción de una ciudad más inclusiva y sustentable, capaz de contribuir a la soberanía alimentaria de sus habitantes es el principal desafío de nuestro tiempo. Es por eso que salimos a sembrar el futuro para que la soberanía la hagamos entre todos.
¡Huerteamos tu patio, el de las instituciones y los de toda la ciudad!

Mi casa, mi huerta: huertas de patio
En una jornada de trabajo de un día, visitamos tu patio, trabajamos la tierra y la dejamos lista para la siembra: te damos las semillas y toda la información necesaria, para que lleves a cabo el mantenimiento y los cuidados necesarios, para lograr la autoproducción familiar de alimentos sanos y diversos.

La huerta, nuestra huerta: huertas institucionales
Es una propuesta para todas las instituciones que quieren sumar una actividad más a su día a día. En una jornada de trabajo, nos encargamos de poner a punto la tierra, brindar las semillas y la información que sea necesaria, y además, compartir nuestra experiencia en trabajos colectivos para que, una vez listo el terreno, la soberanía alimentaria y la autogestión sean una fortaleza que consolide aún más los vínculos dentro de las instituciones (colegios, merenderos, vecinales, hogares, clubes).

¡Huerta para todos!: huertas comunitarias
En intensas jornadas de trabajo colectivo, vamos a sembrar los espacios públicos de la ciudad con huertas comunitarias para reclamar el protagonismo ciudadano. Articulando elementos ecológicos, sociales y políticos, vamos a ir más allá de “lo público-privado”, y lograr así, con la gestión social como bandera, la producción de alimentos entre todas y todos, afrontando territorialmente la crisis alimentaria y construyendo redes de comercialización y consumo alternativas.

Huertear la ciudad es, entonces, una invitación al protagonismo: ¿estás dispuesto, dispuesta, a ser protagonista?¡Comentá acá abajo si querés comenzar con tu propia huerta y nosotros nos comunicaremos con vos!

PARA SER PARTE DE ESTE PROYECTO COMUNICARSE AL FACEBOOK DE CIUDAD FUTURA
https://www.facebook.com/CiudadFuturaVT/?__tn__=kC-y.g&eid=ARBis42aED7lyYS2sHtUjECM65IH6Ddpk44w2AdbW3ydl2lk3Cphs4xAfWhei7fnWtHovTge9ZrJDT9B&hc_ref=ARSHJsBhtUfzE3g9a4cw05WFa1e4g8o_XYWnksw50-I6DaQXfj9-0LIWqMy1rZSGSPk&fref=nf