PRISION PREVENTIVA PARA SOSPECHOSO DE ABUSO A DOS NIÑOS
Tras haberse entregado el martes pasado el sujeto sospechoso de ser autor de abuso a dos niños de corta edad, la fiscalía a cargo de Andrea Cavallero en la jornada de ayer miércoles lo imputó por abuso gravemente ultrajante y solicitò que continuara detenido. Tras escuchar los argumentos el juez Benjamin Revori dictò la prisión preventiva sin plazo, mientras se tramita el proceso, que deberá incluir el testimonio de los niños en Càmara Gesell.
Cabe recordar que el viernes pasado, a través de Acción Social de la Municipalidad, se radicó una denuncia sobre un abuso sexual del que serían víctimas dos niños menores de 10 años de edad, domiciliados en el extremo sur del barrio Iturbide de Venado Tuerto. El sospechoso del hecho, un hombre que tiene relación de parentesco con las criaturas. La funcionaria del MPA ratificò la recepción de la denuncia, tras lo cual se adoptaron una serie de medidas que incluyeron “allanamientos y pedido de detención de la persona señalada como el autor de estos abusos".
Cavallero explicó que luego de la denuncia realizada desde el área municipal, la madre de los niños se presentó y ratificó la denuncia de la cual fueron víctimas los menores. En cuanto a la calificación primaria indicó que la orden de detención se emitió por abuso sexual gravemente ultrajante, dejando establecido que en la medida que se avance en la investigación, este encuadre legal puede variar ya sea más severo o menor. Las criaturas están siendo atendidas por Acción Social de la Municipalidad y Delegación Provincial de Niñez y Familia.
PRISION PREVENTiVA PARA EL HOMBRE QUE PRENDIO FUEGO A SU ESPOSA
El miércoles en audiencia celebrada en los Tribunales de Venado Tuerto, el juez Benjamìn Revori dictò la prisión preventiva para un hombre que el domingo pasado roció a su esposa con un acelerante (se estima que es alcohol) y luego le prendió fuego causándoles graves heridas. La fiscal Andrea Cavallero, quien interviene en la causa, lo imputó por “Homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género en grado de tentativa”. Si bien no había denuncias previas de la joven madre de 23 años, testigos allegados manifestaron que era víctima de violencia familiar.
Cabe recordar que en la tarde del domingo, en el marco de un hecho de violencia domestica un hombre roció con alcohol a su esposa y luego le prendió fuego. La mujer fue internada y es atendida en el Hospital Alejandro Gutiérrez, donde se le realizaron las primeras atenciones mientras se evalúa la evolución de la paciente que tendría el 25 por ciento de su cuerpo afectado por las quemaduras de segundo grado.
La vivienda donde residían la víctima y su esposo agresor está ubicada en barrio Malvinas Argentinas y según ratificó la fiscal no se hallaran denuncias previas por violencia doméstica. La joven de 24 años resultó particularmente afectada por el fuego en el rostro, miembros superiores y parte de su torso, utilizando el agresor alcohol para el atentado.
Fuente: Primero La Noticia