La competencia BAJA SEC, que convocó a las escuelas secundarias técnicas de toda la zona a participar en el diseño de un vehículo tipo Buggy (todoterreno), se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en nuestra ciudad, luego de más de un año de arduo trabajo.
Durante la jornada de la competencia, se medirán los vehículos de los equipos de las escuelas técnicas de Arias, Laboulaye/Rufino, Chabás, Chañar Ladeado, Elortondo, Villa Cañás y el de la propia Facultad Regional de Venado Tuerto. Las etapas se cumplirán desde las primeras horas de la mañana del sábado, primero en las instalaciones de la Facultad, luego en la Plaza San Martín, y finalmente la etapa de carrera en un circuito armado especialmente en el predio de la Sociedad Rural Venado Tuerto.

CRONOGRAMA
9:00 a 10:00 h: ACREDITACIÓN en las instalaciones de la Facultad UTN (Laprida 651).
10:00 a 12:00 h: exposición oral de cada equipo frente a los jurados.
12:00 a 13:00 h: ALMUERZO
13:00 a 15:30 h: Pruebas dinámicas en Plaza San Martín
15:30 a 16:30 h: Carrera en el predio de la Rural
16:30 a 17:00 h: Premiación y cierre del evento.


BAJA SEC
El BAJA SEC es una competencia de diseño y mecánica automotriz para estudiantes de escuelas secundarias de educación técnica, de Venado Tuerto y la Región. De manera gratuita la Facultad provee todos los componentes necesarios para todos los equipos.
La meta de cada equipo es diseñar y construir un prototipo de un vehículo todoterreno robusto, de un solo asiento, seguro, fácil de transportar y de fácil mantenimiento. Deberá ser capaz de transitar por cualquier tipo de terreno sin daños.​ Cada grupo deberá estar compuesto por cinco integrantes (como máximo) de cada año de la Escuela Secundaria, a excepción de los estudiantes del último año, quienes no tendrán limitación en cuanto a cantidad de integrantes.
Los estudiantes deberán funcionar como un equipo para diseñar, construir, probar, y competir con un vehículo dentro de los límites del reglamento. El objetivo final no se basa únicamente en el rendimiento del vehículo, sino más bien en una combinación de eventos estáticos (originalidad, innovación, costos, construcción, suspensión, dirección, frenos, diseño estructural, confort del conductor, producción en masa, transmisión y mantenimiento y presentación) y dinámicos (aceleración, arrastre, maniobrabilidad, barro, pendiente, rocas, etc.).