Aberturas Aluminar

El Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto presentó su informe de ventas correspondiente al mes de octubre. A pesar que en dicho mes estuvo una de las festividades más importante (el Día de la Madre) las caídas de ventas continúa; en esta oportunidad fue de un 2,56%.

El presente informe se elaboró en base a 71 encuestas realizadasa comercios de la ciudad de Venado Tuerto de los siguientes rubros: Alimentos y bebidas, Bazar, regalería y marroquinería, Calzado y deporte, Computación y Electrodomésticos, Estética y belleza, Ferretería, Gastronomía, Golosinas y gaseosas, Joyería y relojería, Librería, Materiales eléctricos, Materiales para la construcción, Muebles para hogar y oficina, Perfumería y artículos de limpieza, Pañaleray Textiles.

VENTAS
La presente medición muestra una nueva caída en el volumen de unidades vendidas interanualmente de un 2,56%, aunque hay que destacar que ha sido menor la caída a la de meses anteriores. Los rubros que atenuaron esta caída fueron Estética (aumento de ventas del 5%) y Golosinas y Bebidas (14%). En el otro extremo, Computación y Electrodomésticos sufrieron una caída del 11%.

COSTOS
En relación a los costos interanuales, el 99% afirma un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza los 48,6%.

RECURSOS HUMANOS
Se repite la tendencia de las mediciones anteriores donde 8 de cada 10 comercios mantienen la dotación de empleados (la baja ocurrió puntualmente en septiembre y febrero).

EXPECTATIVA 2.019
El 45% de los comercios tienen dudas o son pesimistas respecto de lo que resta del año. Los más pesimistas son Computación y Electrodomésticos, Gastronomía, Joyería, Relojería y Bijouterie y Alimentos. Los rubros que escapan a esta tendencia son Golosinas y Bebidas y Muebles.

 

INFORME COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK:
http://cceivt.com.ar/2019/11/21/informe-mensual-del-observatorio-economico-8/?utm_source=email_marketing&utm_admin=6228&utm_medium=email&utm_campaign=ltimas_novedades