Aberturas Aluminar

El observatorios económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dio a conocer el informe de ventas correspondiente al mes de noviembre.

VENTAS
Un 47% de los comercios venadenses mantuvieron su volumen de ventas, el 41% vendieron menos unidades que hace un año atrás y el 12% vendió más. La caída interanual promedio, en unidades vendidas, alcanza los 3,5 puntos. Los rubros que sufrieron las mayores caídas interanuales en el promedio de sus ventas fueron Computación y electrodomésticos, Joyería, relojería y bijouterie, Bazar, regalería y marroquinería y Gastronomía.

COSTOS
En relación a los costos interanuales, todos los comercios afirman un aumento de los mismos.

RECURSOS HUMANOS
Se repite la tendencia de las mediciones anteriores donde 8 de cada 10 comercios mantienen la dotación de empleados

EXPECTATIVA 2.019
El 42% de los comercios tienen dudas respecto de lo que resta del año, el 8% son pesimistas, el 18% creen que se mantendrá y el 32% son optimistas. Los rubros más optimistas son Alimentos, Estética y belleza y Joyería, relojería y bijouteri.

CAPACITACIÓN 2.020
El 63% de los comercios venadenses aún no han decidido si se capacitarán durante el próximo año y 12% respondió positivamente. Las temáticas que más les interesan son marketing digital, economía y finanzas.


Nota de opinión comercial

Los treinta días de Noviembre nos entregan, nuevamente, números negativos. Estos guarismos continúan con la tendencia inaugurada en noviembre de 2.017. A pesar de los esfuerzos del comercio para revertir esta situación, apenas un 12% de los encuestados manifestaron haber vendido más unidades que el año anterior, lo cual se asemeja a los peores meses de este bienio.


EL INFORME COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK: 
http://cceivt.com.ar/2019/12/27/informe-del-observatorio-economico-del-mes-de-noviembre/?fbclid=IwAR2qqEdh7axWj3r20iqocJAsRd2TJIeNV9yLhtPacsS_5NnCyBxgzscVZ9Q