Aberturas Aluminar

Al igual que el fin de semana, este lunes comenzó con mucha lluvia en Venado Tuerto y localidades de la región. Hasta el momento en nuestra ciudad cayeron más de 130 milímetros, si esto se suma a lo caído el fin de semana, se acumula más de 200 milímetros en tres días.
Esta cantidad de agua caída en poco tiempo hace colapsar los desagües y varias calles de Venado Tuerto están totalmente inundadas; imposibles de transitarlas.
Hay lugar que sufren inundaciones más problemáticas que otros. En los barrios periféricos y algunas calles del centro es donde se inundan las calles más rápido, pero se registran complicaciones e inconvenientes en todos los barrios de Venado Tuerto. A esto hay que sumarle la poco empatía de algunos conductores que pasan con sus vehículos y el agua entra en las casas.
Uno de los sectores más complicados es el conocido como "Villa Moises". Por tal motivo el Padre Martín esta realizando una campaña solidaria recolectando silos bolsas y tirantes para las familias que allí viven en las precarias casas. Para donar comunicarse al 3462-692352.
De todo modos personal de la Municipalidad de Venado Tuerto esta evacuando gente, la mayoría personas que viven en la antes mencionada Villa Moises.
Los principales inconvenientes para los vecinos fue el ingreso de agua a las viviendas con importanres perdida materiales y varios autos parados en las calles inundadas.

El Servicio Meteorológico Nacional sigue pronosticando lluvia hasta el día de mañana, inclusive.


ANTE CUALQUIER EMERGENCIA COMUNICARSE AL 103

103 Es el número donde se están recibiendo los reclamos relacionados con este temporal
En base a los llamados se establecen las medidas a realizar.


COMUNICADO COOPERATIVA DE OBRAS SANITARIAS
Queremos informar que debido a las intensas lluvias ha ingresado agua a las camaras de inspeccion del sistema cloacal de las esquinas y a traves de las conexiones irregulares de pluviales domiciliarios, por lo tanto el sistema se encuentra saturado.